ESTUDIANTES EN LOS DOS ENLACES TIENEN: EL TES DE INTELIGENCIA Y EN EL SEGUNDO ENLACE LAS SOLUCIONES AL MISMO.
ESPERO ESTE TEST LES HAYA SERVIDO PARA REFLEXIONAR SOBRE SU PROPIO APRENDIZAJE Y LA MANERA DEL ABORDAJE DE NUEVOS CONOCIMIENTOS.
Componente de Formación General, de tipo obligatorio, homologado, contemplada en el Diseño Curricular de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. A través de la cual los estudiantes adquieren y aplican conocimientos teórico-prácticos de los principios, conceptos y estrategias del enfoque cognitivo en situaciones de aprendizaje, además, valoran la importancia de los procesos cognitivos, metacognitivos y afectivos como enfoque estratégico en la enseñanza y el aprendizaje
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ResponderEliminarUNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DEMEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
ANALISIS DE LA PRUEBA FEUERTEIN.
ALUMNA.
ELIRENE ZAMBRANO
C.I.17.718.611
Para entrar en el tema de la prueba de enriquecimiento debemos tener en cuenta que cada persona tiene un pensamiento y una forma de ver las cosas distintas a otras es por eso que esta prueba cada estudiante la observo y la realizo de forma distinta por eso que cada uno analiza las preguntas y se obtienen respuestas distintas o en ocasiones respuestas iguales pero siempre desde el razonamiento de cada estudiante.
La experiencia de enriquecimiento instrumental feuertein fue positiva ya que me permitió refrescar conocimientos previos y al mismo tiempo darme cuenta que debemos procesar de forma rápida para poder obtener una respuesta en un minuto, esta experiencia fue divertida ya que en grupo analizamos y nos comunicamos para lograr dar el mayor numero de respuestas correctas, claro esta unas respuestas fueron más fáciles de contestar y otras fueron de mayor complejidad pero con el aporte de todas pudimos resolverlas y darnos cuenta de lo importante que es refrescar los conocimientos previos.
Desde mi experiencia pudo concluir que este tipo de evaluaciones son un instrumento que le permite al docente y a los alumnos refrescar los conocimientos cognitivos existentes, solo hace falta buscar en la memoria y nos daremos cuenta que podemos resolver este tipo de prueba sin problema alguno utilizando nuestras capacidades de analizar podemos obtener la mayor cantidad de respuestas correctas a la hora de realizar este tipo de evaluación